martes, 22 de noviembre de 2011

El pRoCeSaDoR

El procesador sería algo parecido al cerebro de la computadora, es lo que permite que la PC funcione. El desempeño de tu equipo va a depender mayoritariamente del procesador.
Actualmente existen procesadores dual-core (sucesores de los procesadores de núcleo simple), significa que un procesador posee dos núcleos de procesamiento en un mismo espacio físico. Los procesadores de la familia Intel® Core™ 2 Duo son ejemplos de procesadores dual-core, pero no son los únicos, por ejemplo, Intel® también fabrica procesadores Celeron® con dos núcleos (dual-core) y como así también procesadores con cuatro núcleos, o quad core (por ejemplo Intel® Core™ 2 Quad).
La ganancia en desempeño de los procesadores con dos o cuatro núcleos no llega a ser el doble o cuádruple de velocidad como todos piensan, ya que su performance optimizada no se relaciona con la fuerza del procesador, pero sí con el uso más racional y optimizado de sus recursos. El funcionamiento permite que los flujos de proceso de varios programas diferentes puedan ser ejecutados al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario